IMG_0288.JPG

Acerca de Ángela Galiano

Ángela, al igual que muchas personas, sufre de alergia de contacto con metales que no son puros. La búsqueda de diseños con materiales de calidad además de originales se presentó como un reto casi imposible. Así pues, ella misma decidió dar vida a los joyas que no encontraba. Se podría decir que los diseños que encontramos bajo el nombre de angela galiano nacieron de una mezcla de ideas y necesidad.

A día de hoy, la diseñadora continúa trabajando con ilusión y dedicación a la vez que comparte su visión minimalista como filosofía de vida. La intención detrás de cada pieza es precisamente la de resaltar la importancia de aferrarse a las cosas atemporales en un mundo cautivo de rápidas modas transitorias, producciones masivas que disparan a nuestros ecosistemas y de una mentalidad muy extendida de acumular sin medida . Esta marca defiende el valor del capital humano y sus derechos, los materiales naturales obtenidos con responsabilidad y el uso justo de los recursos utilizados.

Cada joya se fabrica a mano en talleres españoles. El proceso de fabricación es meticuloso y al detalle, sin prisas y con cariño. “A fuego lento” y llevado a cabo por artesanos de exquisita experiencia. Las medidas son prioridad al igual que la elección individual de cada piedra que se corta y se talla manualmente para adaptarse a las medidas del diseño.

Ángela también ejercita su trabajo como doctora en economia en la Universidad de Nueva York llevando a cabo su investigación acerca de la percepción de discriminación de género en el mercado laboral, mecanismos para aumentar las donaciones a la caridad o mejorar los hábitos alimenticios en niños, entre otros temas.

Diseño joyas imaginando las historias que acumularán no sólo de una, sino de muchas generaciones.” — Ángela Galiano